Certificados SSL

Secure Sockets Layer,Transferencia de datos cifrados,Menor riesgo de robo de identidad,Conexión Segura,Compatibilidad en Navegadores

Responsable: Dpto. Firma Electrónica Avanzada

Dirección Responsable: Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales

Dependencia: Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación

Teléfonos: 56223599 y 56223975

Estadísticas del uso de SSL

El 80% de las páginas cargadas en Chrome durante 2018 fueron a través de SSL 80%
De los 100,000 sitios visitados en 2018 el 21% no ha implementado aún certificado digital, por lo que su seguridad está comprometida. 21%
El 70% de las páginas cargadas en dispositivos móviles durante 2018, utilizaron certificados SSL 70%
Según El CA Security Council (CASC), se espera que para finales de de 2019 el 90% del tráfico de Internet sea por SSL 90%

Información tomada de Google

Acerca de Nosotros

La DGTIC, en apego a mejores prácticas en materia de seguridad y en su carácter de gobernanza en materia de Tics en la UNAM, proporciona certificados SSL para la UNAM.

La finalidad es apoyar a entidades y dependencias UNAM que requieran el cifrado seguro de sus sitios Web de misión crítica a través del uso de un certificado SSL.

Los Certificados SSL se pueden adquirir a costo preferencial, mediante un proceso interno de transferencia de recursos, agilizando los procesos de adquisición y tiempo de respuesta. El proceso incluye el asesoramiento y validación en los procesos de instalación por parte de la DGTIC.


¿Qué son los Certificados SSL?


Servicios y Funciones

Nuestros servicios en tema de Certificación SSL, le proporcionarán mayor seguridad a los sitios web incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México, garantizando las transacciones de información dentro de la comunidad universitaria.

Algoritmos de SSL

Los algoritmos de cifrado proporcionan más seguridad y mejor rendimiento en los ciclos de procesamiento del servidor donde se instala, actualmente el nivel de cifrado es de 2048 bits, certificado firmado con SHA-256.

Buenas prácticas y Normas vigentes

Los certificados emitidos cuentan con el respaldo de GlobalSign, uno de los primeros proveedores de servicios de confianza en Internet, que trabaja para salvaguardar la seguridad.

Análisis de necesidades

Evaluación personalizada de las necesidades de cada solicitante y los requerimientos del sitio web donde se implementará el uso del certificado SSL.


Beneficios de adquisición

Si tu sitio web cuenta con un certificado SSL próximo a vencer, renueva con nosotros y obtén la vigencia restante más la vigencia del certificado adquirido sin costo adicional.

Soporte especializado

El equipo de Firma Electrónica Avanzada proporciona el soporte técnico personalizado para cada solicitante durante el proceso de adquisición, instalación y validación del certificado SSL.

Garantía de disponibilidad

El Departamento de Firma Electrónica Avanzada de la UNAM garantiza la disponibilidad y el pleno funcionamiento de los Certificados SSL adquiridos a través de la DGTIC.

291

DOMINIOS PROTEGIDOS

197

CERTIFICADOS RENOVADOS

83

ENTIDADES UNAM SEGURAS

15

AÑOS DE EXPERIENCIA EN CERTIFICACIÓN UNAM

Sitios Web Seguros

Cuando un visitante ingrese a los sitios web, la barra del navegador mostrará un icono de candado y el prefijo “https” en la dirección. Al dar clic sobre el candado se pueden visualizar los detalles y el estado del certificado, de esta manera los visitantes verificarán por sí mismos que es seguro enviar información confidencial dentro del sitio web

Ver listado completo



Tipos de Certificados

¿Cuál es el mejor Certificado para su sitio web? Compare los Certificados SSL.

OV SSL

Certificado SSL OV

El Certificado SSL Organizacional proporciona un mayor nivel de seguridad.

WILDCARD

Certificado SSL Wc

Los certificados SSL Wildcard resguardan la dirección URL del sitio web.

Autoridades Certificadoras

Certificados Raíz e Intermedio

Los Certificados complementarios son necesarios para la instalación.

Sitios de interés

Sigue las últimas noticias a través de nuestro sitio.


Cursos DGTIC

Aprende y Especializate

Software UNAM

Tienda de Software

DSSI

DGTIC UNAM

DGTIC en los medios

Noticias relevantes