Sistemas Integrados a FEA

DIRECCIÓN GENERAL DE COMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO

SA

2019 Sistema de Control de Gestión
  • Se implementa la firma electrónica, con lo que se evita el uso de papel y la mensajería, en las dependencias del subsistema de la Secretaría Administrativa.
DGOyC 2019 Sistema de Contratistas
(Módulo Registro de Contratistas)
  • Ofrece una herramienta tecnológica que permite incluir al procedimiento automatizado de registro de contratistas de la DGOC, el auto-registro, el expediente digital y la emisión de la cédula, así como las herramientas que permiten su administración.
DGPe 2018 Sistema de Gestión de Pagos y Comprobación Nominal para la Dirección General de Finanzas
  • Permitir a la Dirección General de Finanzas el uso de la firma electrónica para autorizar la re-expedición de pagos y las notificaciones para el registro contable de la comprobación nominal.
DGPO 2018 Anteproyecto de Presupuesto
  • Presupuestación:

Distribuir los recursos presupuestales en las partidas de programación directa, así como el calendario de ejercicios. Plantear nuevas necesidades y estimar la captación y gasto de Ingresos Extraordinarios.

  • Programación:

Captar la programación trimestral a través de la Matriz de Indicadores para Resultados, desagregada en componentes, propósitos y actividades a realizar durante el ejercicio presupuestal.

DGPO 2018 Conciliación Estructura Programática
  • Analizar, revisar y autorizar, la estructura programática que será válida durante el ejercicio presupuestal siguiente.
DGPO   Proyectos de Inversión.
  • Permite a entidades y dependencias realizar su planteamiento de Proyectos de Inversión e Infraestructura (en obra nueva o remodelación) y Bienes Muebles, para el ejercicio presupuestal de cada año.
DGPO 2018 Conciliación Áreas de Adscripción
  • Analizar, revisar y validar, las áreas de adscripción de las plazas de Funcionarios y Confianza dentro de la estructura funcional de las Dependencias y Entidades.
DGPO 2018 Conciliación de Plantilla
  • Analizar, revisar y validar, la información de las plazas y registros que se encuentran autorizados en la plantilla de cada entidad y dependencia.
DGPr 2018 Sistema Institucional de Compras (SIC)
  • Herramienta de gestión institucional para realizar todas las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como la contratación de servicios, excepto los relacionados con la obra, que realicen las entidades y dependencias universitarias. Próximamente integrará al SEA y al SICE (incluyendo la compra de vehículos).
  • Participan las Direcciones Generales de: Presupuesto, de Finanzas, de Control Presupuestal e Informática, del Patrimonio Universitario, de Servicios Administrativos, de Servicios Generales y Movilidad, de Legislación Universitaria, de Bibliotecas, de Tecnologías de la Información y Comunicación y de Personal.

SA

2017  Portal de Firma Electrónica Universitaria
  • Implementar una ventanilla de firmado único para los documentos que las entidades y dependencias universitarias firman en las aplicaciones del subsistema de la Secretaría Administrativa de la UNAM.

DGPe

2017

Sistema Integral de Personal:

Módulo "Ropa de Trabajo" (actualización de tallas y envío electrónico de relaciones)

  • Mediante el uso de la firma electrónica, los Secretarios y Jefes de Unidad Administrativa, formalizan la actualización de la información del personal que utiliza la Dirección General de Proveeduría, en la licitación, adquisición y entrega de Ropa de Trabajo.
DGPe 2015

Modelo de Trámites de Movimientos de Personal:

Formato Electrónico de Movimientos

  • Se inicia con los puestos pie de rama del personal administrativo de base, a partir de 2017  para los trámites de movimientos de personal,  se utiliza para todo el personal de la UNAM, el "Formato Electrónico"  en sustitución de la Forma Única, facilitando los procesos de firma de los titulares de las entidades y dependencias.
DGPO 2015 Manual de Organización
  • Propiciar a las Entidades Académicas y Dependencias Universitarias una herramienta que facilite la elaboración y actualización de los Manuales de Organización, conforme a los lineamientos institucionales, agilizando su revisión y autorización.
SA 2013

Sistema de Mantenimiento Institucional

  • Implementar el uso de la firma electrónica con el fin de que los titulares de las entidades y dependencias universitarias formalicen la solicitud de recursos y la ejecución de los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones.
DGPO 2013

Adecuaciones y Recalendarizaciones

  • Atender oportunamente las solicitudes de movimientos de recursos planteadas por las Entidades Académicas y Dependencias Universitarias durante el ejercicio presupuestal.
DGPr 2013 Sistema Electrónico de Adquisiciones  (SEA)
  • Controlar y agilizar el trámite de requisiciones de compra de bienes o insumos y mejorar los tiempos de respuesta. Integra un módulo para la Compra de Vehículos.

(Participan las Direcciones Generales de Control Presupuestal e Informática; del Patrimonio Universitario; de Servicios Administrativos y de Tecnologías de Información y Comunicación).

DGSA 2013 Módulo de Gestión de Aprobación de Compra de Vehículos
Se utiliza para las dependencias que tienen Subcomité de Adquisiciones
  • Refuerza los mecanismos de control para la compra, reduce tiempos de respuesta y simplifica los trámites para la adquisición de vehículos.
DGPe 2012

Modelo de Trámites de Movimientos de Personal:

Contrato Individual de Trabajo

  • Los titulares de las entidades y dependencias universitarias pueden firmar electrónicamente los documentos Contratos Individuales de Trabajo, documento que se empezó a utilizar de forma automatizada a partir de 2012.
DGPe 2012

Modelo de Trámites de Movimientos de Personal:

  • Adenda
  • Notificaciones
  • Utilizar la firma electrónica para el dictamen y autorización de los movimientos, por la DGPe y los Secretarios y Jefes de Unidad respectivamente.
DGOyC 2012

Programa de Aprobación y Seguimiento a Asignaciones de Obra y Servicios Relacionados con la Misma (PASAOR)

  • Contar con una herramienta que permita a las dependencias y entidades, previa autorización de la DGOyC, realizar contrataciones de obra.
  • Dar cumplimiento a la Normatividad de Obras vigente, garantizar la ejecución y supervisión de trabajos de calidad y brindar transparencia en la adjudicación y en el manejo de los recursos asignados en la materia.
DGPe 2010

Sistema para los Trámites de Pago por otros Servicios de Personal
(Labores de Conservación y Mantenimiento).

  • Proyecto  para la modernización y simplificación de trámites, que introduce la firma electrónica en los procesos de dictamen y autorización de pagos por Labores de Conservación y Mantenimiento
DGPO 2010

Banco de Horas

  • Realizar el seguimiento y control del ejercicio presupuestal de las partidas relacionadas con el Banco de Horas asignado a las Entidades Académicas que imparten docencia.
DGPO 2009

Oficios y Circulares

  • Informar de forma ágil y oportuna a las Entidades Académicas y Dependencias Universitarias vía electrónica, acerca de sus solicitudes planteadas, así como las notificaciones que emite la Dirección General de Presupuesto.
DGPr 2009

Sistema de Solicitudes Vales de Abastecimiento (SVA)

  • Generar las solicitudes de vales para el abastecimiento de bienes de uso recurrente.
DGPr 2009 Sistema Integral de Compras al Extranjero (SICE)
  • Facilitar la compra de bienes y/o servicios fuera del país, desde su adquisición, internación, recepción, almacenaje y entrega a la entidad o dependencia de la UNAM; así mismo genera de manera electrónica las cuentas por pagar y el número de inventario.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO
DGAE 2011

Expediente Digital UNAM

  •  Firma de expedientes digitales de alumnos de la UNAM.
DGAE 2005

Sistema de Calificaciones

  • Firma de Actas de calificación de bachillerato, licenciatura y posgrado en línea, en sistema escolarizado, SUA y a distancia.
FES ACATLÁN
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO
FES Acatlán 2012

Sistema ISIS (automatización de procesos administrativos internos)

  •  Administración de Solicitudes Internas de Compra.
  •  Solicitudes Internas de Compra, de acuerdo al Sistema de Bienes y Suministros y al Sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios Administrativos de la UNAM.
DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO
DGB 2011

Cartas de no adeudo para trámite de titulación

  •  Una vez aprobada por la Facultad o Escuela la impresión de la tesis, se debe realizar el trámite de Entrega de tesis y "No adeudo de libros", con el fin de cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Exámenes (RGE).
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO
FFyL 2011

Sistema de actas de calificación cursos extracurriculares

  •  Firma de Actas de calificación.
COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO
CDC 2007

Sistema de programación y planeación de eventos culturales

  • Autorización de eventos programados.
CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
AREA AÑO PROCESOS  AUTOMATIZADOS OBJETIVO
CELE 2006

Sistema de Calificaciones

  • Firma de Actas de calificación.