¿Qué es Sello Digital Universitario (SEDU)?

Es una herramienta tecnológica que permita dar validez y autenticidad a un documento electrónico a nombre de la entidad universitaria.

Se realiza mediante un acceso a un sistema proporcionado por la DGTIC en el que se suben documentos que sellan los titulares de cuentas asignados a una entidad.

Objetivo

Proporcionar servicios de firma electrónica universitaria, a sistemas y aplicaciones universitarias que requieran otorgar garantías de certeza y validez en sus transacciones y procesos universitarios en línea.

Misión

Proporcionar a la comunidad universitaria una herramientas tecnológicas que permitan dar validez, confidencialidad, seguridad y sustentabilidad al contenido expresado en documentos electrónicos, manifestando la voluntad de un individuo mediante el uso de un certificado digital y una frase de seguridad que solo conoce el propietario.

Visión

Autoridad Certificadora líder en garantizar procesos académicos y administrativos de forma eficiente, segura y sostenible dentro de la UNAM.  La Firma Electrónica Universitaria, Sello Digital Universitario y el Sistema de firma de Documentos de Cuerpos Colegiados serán reconocidos por su capacidad para simplificar y garantizar la validez de documentos electrónicos promoviendo la transparencia y la confianza en todas sus transacciones. Nuestro objetivo es crear un ambiente universitario donde la innovación tecnológica esté al servicio de la comunidad.

Solicitud de Integración

Formulario de solicitud

Políticas de uso y operación

Oficio y Formato altas

Acceso al Sistema

Material de apoyo

Sello

Herramienta FEU