¿Qué es Sello Digital Universitario (SEDU)?
Es una herramienta tecnológica que permita dar validez y autenticidad a un documento electrónico a nombre de la entidad universitaria.
Se realiza mediante un acceso a un sistema proporcionado por la DGTIC en el que se suben documentos que sellan los titulares de cuentas asignados a una entidad.
Objetivo
Proporcionar servicios de firma electrónica universitaria, a sistemas y aplicaciones universitarias que requieran otorgar garantías de certeza y validez en sus transacciones y procesos universitarios en línea.
Misión
Proporcionar a la comunidad universitaria una herramientas tecnológicas que permitan dar validez, confidencialidad, seguridad y sustentabilidad al contenido expresado en documentos electrónicos, manifestando la voluntad de un individuo mediante el uso de un certificado digital y una frase de seguridad que solo conoce el propietario.
Visión
Autoridad Certificadora líder en garantizar procesos académicos y administrativos de forma eficiente, segura y sostenible dentro de la UNAM. La Firma Electrónica Universitaria, Sello Digital Universitario y el Sistema de firma de Documentos de Cuerpos Colegiados serán reconocidos por su capacidad para simplificar y garantizar la validez de documentos electrónicos promoviendo la transparencia y la confianza en todas sus transacciones. Nuestro objetivo es crear un ambiente universitario donde la innovación tecnológica esté al servicio de la comunidad.